Repotenciar mi ordenador, cómo aumentar la memoria RAM

En muchos casos nos hemos encontrado con este dilema quiero aumentar la capacidad de memoria RAM a mi ordenador pero no sé qué tipo de memoria RAM usa para poder hacerlo. Entonces debemos de conocer algunos puntos básicos para aumentar la capacidad de memoria RAM que tiene nuestro ordenador, entre los puntos básicos tenemos a los siguientes:

-Conocer con cuanto de capacidad de memoria RAM trabajamos actualmente en la PC, es muy importante saber este punto, y una forma sencilla de saber es haciendo clic derecho al ícono de mi PC en el escritorio del Windows, y eligiendo la opción de propiedades. En la ventana que nos muestra vamos a visualizar con cuanto de memoria RAM contamos actualmente, hay que tener en cuenta que si nos muestra la capacidad exacta es que debemos de tener una tarjeta de video externa, si no contamos con una tarjeta de video externa, el video integrado trabaja con una parte de la memoria RAM, ten en cuenta que las  capacidades de la memoria RAM son de 128MB, 256MB, 512MB, 1GB, 2GB, no si por ejemplo al ver los datos tenemos memoria de 0.99 GB quiere decir que tenemos una tarjeta de video integrada.

-Ver las características de la placa base, podemos hacer lo siguiente hacemos clic a inicio-ejecutar y escribimos dxdiag, aceptamos el mensaje que sale y la ventana que nos va a mostrar es la herramienta de diagnóstico del DirectX y aquí vemos una información más detallada de la PC, y nos fijamos en la parte del fabricante del Sistema, este dato lo vamos a buscar en google y nos va a mostrar las características de la placa base como cuánto de memoria puede usar qué tipo de memoria y hasta que capacidad de microprocesador soporta y mucho más, entonces es importante conocer las características de la PC, si no nos muestra el dato del fabricante del sistema, prueben instalando un software como el Dr. Software, para poder ver estos datos, en última instancia destapen el ordenador y fíjense que modelo de placa tiene y vean que tipo de memoria usa y si hay slot disponibles, para colocar otra memoria.

Como les escribí en post anteriores es importante conocer sobre la frecuencia de bus de la memoria y su capacidad, al conocer los datos sobre la placa nos va a ayudar grandemente a tomar la decisión de una buena memoria RAM.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este post, escríbelo que personalmente te contestaré.

Atte

Junior Peves

 

12 comentarios en “Repotenciar mi ordenador, cómo aumentar la memoria RAM

  1. Hola Junior,

    He estado viendo tus aportes me parecio muy interesante y veo que conceces mucho del tema, conocozco mucho sobre el tema de las pcs, mas bien me dedico a Mikrotik Wireless, de hecho somos del grupo selecto de Carlos Gallegos, para apoyarnos te pondre un Banner en mi sitio..

    Saludos…

    Rodrigo Anrrango

    1. buen día un cordial saludo, muchas gracias por el apoyo he estado de vacaciones y recien retomo el camino para que este año sea nuestro año, podrías enviarme al correo jpeves9@gmail.com tu banner para agregarlo a la web, seguiremos en contacto, le di una revisada a tu web y me pareció excelente, muy buen trabajo he, muy buenos temas.
      mis mejores deseos para este año.
      Atte
      Junior Peves

  2. hola quisiera me ayudaran con mas información sobre como re potenciar cualquier pc y hasta cuanto se puede re potenciar una pc… estudio computación (técnico) y quisiera aprender mas de este tema…

    1. Cordiales Saludos Anthony,
      Para saber hasta cuanto de memoria Ram puedes repotenciar tu PC, debes de conocer las especificaciones de tu Placa Base esta te dirá cuanto de memoria Ram soporta, puedes averiguar el modelo de la Placa Base, clic a inicio-ejecutar escribes dxdiag y luego ves la info de fabricante de sistema y modelo de sistema con esos datos vas a Google y buscas «características de …..» ahí escribes el fabricante del sistema y el modelo del sistema, buscas las especificaciones de tu placa y ahí en la info que te muestra el Google ves hasta cuanto de memoria Ram acepta tu Placa.
      Coméntanos como te fue…
      Atte
      Junior Peves

  3. manny

    queria preguntar com aumentar el soporte de memoria ram de una pc ya que solo soporta 1.5 gb quiero saber que necesito cambiar para aumentaral a a 2 o mas ya que utilizo programas que necesitan 2 gb com minimo para funcionar

Deja un comentario