Mi ordenador no enciende ¿Qué hacer?

no enciende mi pcUn problema que nos puede causar muchas veces un dolor de cabeza es que nuestro ordenador no encienda, este problema se puede deber a muchos aspectos así que debemos de tener en cuenta lo siguiente para que podamos dar con una solución en esos momentos en los que no vemos alguna solución a nuestro problema.

Primeramente hay que revisar todas las conexiones de alimentación de energía eléctrica de nuestro ordenador, es muy importante que tengamos en cuenta este punto puesto que muchas veces tenemos un cable dañado y es por ello que no ingresa correctamente la energía electrica al ordenador y eso ocasiona que no encienda, entonces revisemos las conexiones, por ejemplo en algunas ocasiones me ha pasado que el ordenador no encendía pero el monitor si, lo que hice fue cambiar el cable del monitor y colocar en la fuente del case, para descartar el cable, en muchas ocasiones el cable era el problema, revisemos las conexiones hagamos las pruebas en otros toma corrientes, puede ser también que los toma corrientes estén dañados o haya una mala instalación eléctrica.

Otra causa de que nuestro ordenador no funcione puede ser a la fuente de poder, este dispositivo alimenta de corriente a todos los componentes internos como la placa base, el microprocesador, las unidades de disco duro entre otras, entonces el fallo que puede darse en este componente puede ser que haya sufrido una sobrecarga de energía eléctrica e internamente se haya dañado y por ello no encienda el ordenador, podríamos hacer la prueba cambiando otra fuente que si funcione adecuadamente, o probando la fuente sola para saber que está encendiendo correctamente.

Otro problema que podemos mencionar puede ser la placa base, que puede haberse dañado, puede ser que haya sufrido alguna sobrecarga de energía eléctrica o por alguna falla interna por el tiempo de uso que tiene, si comprobamos que nuestra placa es la que falla intentemos probar nuestros componentes como las memorias y el microprocesador en otra placa para saber que no están dañadas y solamente poder adquirir una placa nueva y trabajar con nuestros componentes, muchas veces cuando se daña la placa el microprocesador y la memoria no sufren daño, por ello es necesario probarlas para descartar su fallo.

Otro problema que puede presentarse es que no se hayan conectado bien los cables de configuración del Power en la placa base, debemos de verificar las conexiones de la placa base en su panel de control y verificar los cables de power, reset, y demás si estos cables no están conectados correctamente puedes ocasionar alguna dificultad al funcionamiento de la placa base y en ello puede estar el que no funcione.

Espero puedas tener en cuenta estas consideraciones y practicarlas para que puedas verificar cuando tienes un problema parecido.

Atte

Junior Peves

15 thoughts on “Mi ordenador no enciende ¿Qué hacer?

  1. MUY BUENA TU PAGINA TENGO UN PROBLEMA MI COMPUTADORA DESPUES DE DOS HORAS DE ENCENDIDA Y CON ACCESO A INTERNET ME PARECE EN LA BARRA DE INICIO QUE EL CABLE ESTA DESCONECTADO HE REVISADO LOS CABLES PRIMERAMENTE, EL CONTROLADOR DE LA TARJETA DE RED Y SIEMPRE ME MUESTRA EL MISMO ERROR SI ME PUEDES AYUDAR TE AGRADEZCO @anachavarro

  2. Gracias. Me sirvio de mucho, era justo ese uno de los problemas por lo que mi ordenador no enciende: la placa base! Gracias por la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s