Sistemas Operativos en un CD, ayuda para recuperar tus datos

Sistema OperativoEn la reparación de computadoras siempre debemos de contar con varias opciones para darle solución a un problema en específico, uno de los problemas que se presentan comúnmente es el hecho de no poder ingresar a nuestros Sistema Operativo, hay una forma de poder ingresar y es en modo a prueba de fallos pero que ocurre si aún así no podemos ingresar y nos muestra la pantalla azul de error en Windows, una de las formas de poder recuperar tu información es lo que a continuación te voy a explicar.
Entre muchas de las formas de recuperar tu información la que considero una de las más sencillas es  usando un Sistema Operativo que cargue desde el CD, estas distribuciones ayudan mucho puesto que no tenemos que formatear nuestro ordenador para instalarlas inclusive ya tienen varios programas para trabajar cuentan con un explorador, procesadores de texto y muchas utilidades para que puedas trabajarlas en el ordenador como los antivirus y otras aplicaciones de protección.

live cd

Muchas de estas versiones son de software libre como versiones de Linux un claro ejemplo de ello es Knopix, aunque también contamos con versiones en Windows pero que su distribución está prohibida de entre ellas tenemos al XP Pilitos que tiene muchas utilidades para testeo del ordenador como también la interfaz del Windows XP.

Entre otras versiones que podemos mencionar tenemos a las siguiente:

  • Knopix
  • Tukito
  • Gnopix
  • Debian Live
  • Ubuntu
  • Hiren’s Boot CD
  • XP Pilitos
  • Vista PE

Estas versiones las podemos descargar a nuestro ordenador en un archivo de imagen la cual la tenemos que montar en un CD con un programa, podríamos usar el Nero o el Clone para llevar a cabo este proceso.

Espero que este post te haya sido de mucha utilidad, si tienes algunas duda o comentario escribelo aqui que yo personalmente lo contestaré.

Atte

Junior Peves
DominalaReparaciondePC.Com

11 comentarios en “Sistemas Operativos en un CD, ayuda para recuperar tus datos

  1. mohan

    SENCILLAMENTE GENIAL, ES UNA FORMULA SIMPLE Y PRACTICA PARA UNA EVENTUALIDAD QUE A VECES SE PRESENTA ,MAS LO QUE ES PLAUSIBLE ES EL ALTRUISMO TUYO AL COMPARTIR ESTE CONOCIMIEBNTO , UN MILLON DE AGRADECIMIENTOS…..¡¡¡

  2. rafael

    A qué dirección de mail te puedo escribir? o llamar en qué teléfono?
    Necesito reconfigurar el router y una lap top y necesito service a domicilio. ¿lo hacés vos o conocés a alguien que lo haga?
    Gracias

  3. JorgeVlp

    un millon de gracias me a servido de mucho sus conocimientos me gustaria que subieran un tema sobre los errores en las conexion a internet, osea, Aveces hay cosas como el servidor proxy, controlador ethernet y otras cosas que aun no conosco que nos evita el aceso a internet.. me dicen cuales errores existen y alguna solucion.. pueden responder a mi messenger Jorge-Vlp@hotmail.com

  4. Hola veo que que usted sabe mucho de computacion mi duda es la siguiente tengon negocio (ciber cafe) en el cual tengo 8 ordenadores como clientes y uno como servidor con un modem inalambrico, lo que quiero hacer es nadie mas entre o se coencta a mi modem solamente mis 8 pc´s clientes y mi servidor como le ago para configurarlo

  5. julian

    Enciende el cpu y el monitor pero este ultimo la pantalla se pone obscura, antes de esto sale la ventana con el anuncio de estarse apagando, el cpu enciende pero no responde apagarse oprimiendo el boton. De antemano gracias por tu respuesta al presente.

Deja un comentario