Problemas con la memoria RAM 2da Parte

slot de memoriaMuchas veces podemos escuchar sonidos en nuestra PC y es aterrador al ver que nuestro ordenador no enciende o nos muestra señal alguna de video, ni mucho menos a nuestro sistema operativo, te has sentido así, yo si en muchas ocasiones y mi única forma de intentar solucionar este problema fue reiniciando mi ordenador una y otra vez esperando a que un milagro ocurriera y se solucionara pero no era así. El problema con los sonidos en nuestro ordenador se puede dar debido a una falla con un dispositivo en la PC que está ocasionando el error en el hardware, entonces debemos de ver por ahí una solución, en este post vamos a ver el problema cuando la memoria esté emitiendo la falla, muchas veces me ha pasado ello con la memoria RAM, la PC enciende pero no emite ninguna señal de video, es decir en nuestro monitor solo vemos una pantalla negra y no carga nada más, podríamos entonces descartar varios componentes nos enfocamos en la memoria RAM para este caso vamos a abrir nuestro ordenador, no sin antes descargar nuestro cuerpo de energía estática para así evitar dañar nuestros componentes internos, seguidamente vamos a retirar la memoria, para ello tenemos que ir a los slot de  memoria y ejercer una presión en las palanquitas blancas que ajustan la memoria RAM con la placa base, esto hasta que sea expulsada la memoria, puede nuestra memoria esté cruzada así que vamos a darle un pequeño mantenimiento, para ello vamos a usar un borrador blanco de lápiz, claro que primeramente tenemos que limpiar nuestra memoria de todo exceso de polvo, podríamos usar una brocha, luego vamos a limpiar con el borrador los pines de la memoria RAM, no lo hagan con mucha fuerza sino de forma suave, hay que tener cuidado de nuestros componentes para conservarlos, una vez limpia nuestra memoria vamos a colocarla nuevamente en su slot, ojo hay que colocar bien nuestra memoria solo puede ingresar de una sola forma, tengan mucho cuidado en colocar la memoria RAM. Una vez colocada la memoria encendemos el ordenador, en muchos casos esta solución es efectiva, claro cuando la memoria está con alguna falla, si el problema persiste, podríamos probar colocando otra memoria RAM en los slot de memoria y probar nuestra memoria en otro ordenador para ver que esté funcionado correctamente. El problema de sonidos en el ordenador se puede deber también a fallas con el motherboard o el microprocesador, hay que revisar cada dispositivo entonces.

Espero que este post te haya sido de mucha utilidad, deja algún comentario si te ayudó con tu problema o si tienes alguna duda escríbeme que gustoso contestaré todos tus comentarios.

Atte

Junior Peves

 

One thought on “Problemas con la memoria RAM 2da Parte

  1. una vez me paso que la pc encendia pero no me daba imagen…..le limpie la memoria ram y aun asi no me daba imagen.. me puede decir q era lo q tenia….??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s