Fallas comunes en Mi PC y como solucionarlas Parte 2

Continuando con la serie de problemas que puede presentar nuestro ordenador podemos ver las siguientes fallas:

Ruido fuerte al encender el ordenador

Debemos de verificar de donde proviene el ruido, mucha veces proviene de un cooler que necesita un mantenimiento, esto puesto a que su eje se puede llenar de polvo haciendo que al esforzarse en girar produzca ese ruido, es muy importante que los cooler estén funcionando bien, para que puedan ventilar y que nuestro ordenador se mantenga a una temperatura adecuada, evitando así el daño de nuestro componentes internos que necesitan una ventilación para su desempeño optimo.

No se visualiza la unidad de CD / DVD ó la disquetera en Mi PC

Al ingresar a nuestro Sistema Operativo y no encontrar las unidades de CD o disquetera, hay que destapar el case de nuestro ordenador y verificar las conexiones, primeramente que todas las conexiones se encuentren correctamente instaladas y los cables de datos estén también bien conectados, si aún así no sigue sin aparecer el ícono en mi PC apaguemos y cambiemos los cables de datos y prueben, si aún así no aparecen entonces hay que fijarnos en cada uno de los dispositivos pueden tener un mal funcionamiento, en último caso hay que reemplazarlas por dispositivos nuevos.

Desconfiguración del BIOS al apagar mi ordenador

Este problema se debe a que la pila ya no suministra adecuadamente de energía eléctrica al BIOS, y esto lo manifiesta regresando a los valores por defecto del software del BIOS, es necesario entonces cambiar la Pila.

Mi PC se ha vuelto demasiada lenta.

Bueno aquí podríamos ver muchas opciones entre ellas las características técnicas de nuestro ordenador, podríamos ver con cuanto de memoria Ram cuenta, cual es la velocidad de microprocesador y la capacidad del disco duro, como con cuanto de tarjeta de video está trabajando, si es integrada o externa, estos datos son importantes puesto que veremos con que características cuenta la PC para diagnosticar el desempeño del ordenador y el SO que tiene instalado, tendremos que verificar que requerimientos básicos le pide el SO con el que se encuentra trabajando. Otro de los puntos por los que el ordenador sufre de lentitud son los programas que se instalan y que no tienen una procedencia confiable, los archivos innecesarios que se acumulan en nuestro ordenador también cumplen un papel importante en la lentitud de nuestro ordenador, es necesario entonces hacer una limpieza de nuestro ordenador de esos archivos temporales y archivos que dejan los programas al momento de su instalación y que ocupan espacio, podríamos usar el CCLEANER, es gratuito y fácil de usar.

La ventilación interna de nuestro ordenador también es importante entonces hay que verificar que cuente con unos ventiladores que mantengan en una temperatura adecuada a nuestro ordenador.

Hay que desfragmentar nuestro disco duro, es importante este punto, la desfragmentación viene a ser el proceso por el cual se acomodan los archivos del disco duro del tal forma que no quede espacios entre ellos, es decir cuando instalamos un programa generalmente, los datos, se instalan en distintas partes de nuestro disco duro, y así de igual forma cuando grabamos algún dato nuevo, el proceso de desfragmentación hace que los datos similares se agrupen entre ellos haciendo el guardado de los datos en forma ordenada y este proceso agiliza el trabajo del disco duro, por lo cual el SO trabaja con mayor rapidez.

Si tienes alguna duda sobre algún problema que hayas tenido, deja tu comentario que yo personalmente te contestaré.

Suerte

Junior Peves

11 thoughts on “Fallas comunes en Mi PC y como solucionarlas Parte 2

    • Un Cordial Saludo
      Puedes escribir a detalle que le pasó a tu PC, se apagó repentinamente, o no enciende en totalidad, como pasó la falla, talves una fuerte descarga de corriente eléctrica, algunos detalles para poder ayudarte mejor.
      Atte
      Junior Peves

      • Hola Junir Peves:
        Comenzo apagandose la pantalla pero la torres seguia prendida, dias despues, se apago completamente y no volvio a prender. le revise la fuente de poder con el clip y esta funcionando. pero no prende. es como si no tuviera corriente. que puede pasar. Muchas Gracias por su colaboracion.

        Hasta pronto.

    • yo tengo un problema tambien mi pc inicia y se pone el logo de windows xp se oye que empieza pero no se ve nada, si alguien puede ayudarme se lo agredecer mucho

  1. mi pc se colgaba, pense que era el hdd asi que le pase el hdd regenerator y efectivamente al llegar casi al 96% tenia un error pero el programa lo soluciono, luego de esto decidi formatearla ya que seguia con el mismo error, particione mi disco duro con partition magic, y luego trate de instalar el windows xp pero cuando esta copiando archivos se congela, ya no se que hacer ya que e descartado las ram coon un programa, e reseteado la bios. porfavor ayudenme

  2. Saludos, sres. técnicos del blog. Es mi inquietud ésta: Le doy al botón de encendido a mi PC y empieza el proceso de arranque, luego por lo más usual se queda pegada con un pitido que parece ininterrumpido pero es el mismo repetido sin parar. Leí en una de tantas veces que ha pasado algo así como fail overclocking, y revisando luego, aunado a buscar en Google “códigos por pitidos” como me recomendó un administrador de un sitio web, me sale que eso significa falla en el suministro de energía. No se apaga ni se reinicia por el botón de apagado, sino es manteniéndolo presionado unos segundos, y luego clickeando nuevamente para que vuelva a encender, a veces inicia luego bien, otras debo recurrir a meter en el lector el DVD de instalación de Windows Vista (el sistema que tengo ahorita) y sea reparando o volviendo a la última configuración conocida válida, iniciar por fin. Otra falla que he tenido con Windows 7, 8 y 8.1, es que se reinicia automáticamente interrumpiendo por supuesto todo lo que esté haciendo. Quisiera saber de que se trata todo, tanto el inicio casi imposible de modo normal, como el acontecido reinicio inesperado y en ocasiones demasiado seguido. El BIOS fué reiniciado, ajustado solo la fecha y el modo de booteo o prioridad, dejándolo en CD-DVD, Disco duro y floppy disk, nada más. Me ha tocado cambiar la fuente de poder en 4 ocasiones a lo largo de 5 años casi,
    Saludos, espero que puedan, Dios mediante, echarme una manito de ayuda para éste altamente fastidioso problema.
    elcirculodelamor-panitas@yahoo.com

  3. Me podrian ayudar?, tengo una Gateway Windows 8 y de repente no puedo entrar al internet, he tratado todo lo que otros buenos seres humanos hantratado de ayudar, pero sin buenos resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s