Fallas en el Interior de mi Ordenador

Reparación de computadoras

Las fallas más comunes que puede sufrir nuestro ordenador muchas veces es por un mal manejo o una mala instalación de los componentes, como veremos a continuación las fallas comunes en el interior de nuestro ordenador y como verificar todo para su correcto funcionamiento.

Tarjetas sueltas

Este problema se pueda dar porque no conectamos adecuadamente las tarjetas como memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido entre otras, al no colocarlos bien el sistema nos va a comunicar que hay una falla, esto mediante algún sonido o falla en el sistema. Hay que tener mucho cuidado al colocar una tarjeta a muestra Motherboard, para así garantizar su correcto funcionamiento, evitando molestias posteriores ya sea por problema de hardware o Software.

Recalentamiento Interno

El ordenador al realizar muchos trabajos simultáneos y al llevar dispositivos de gran capacidad para el trabajo, deben de contar con un sistema de ventilación adecuado, de esto se encargan los Cooler o ventiladores internos, es necesario que nuestro equipo cuente con ventiladores que mantengan en una adecuada temperatura a los componentes internos de nuestra PC, evitando así daños por sobrecalentamiento de componentes internos.

Un ejemplo muy claro es que nuestro microprocesador debe de tener un Cooler correctamente instalado, si el Cooler no ventilará bien a nuestro procesador se sobrecalentaría y nuestra PC se apagaría o se reiniciaría, en último caso dañaría nuestro microprocesador, he aquí la importancia de colocar adecuadamente los componentes que conforman nuestro ordenador.

OJO: Si nuestro ordenador no enciende fíjense si nuestras conexiones internas, en cuanto a las memorias, microprocesador, tarjetas de video, estén correctamente instalados, se puede dar la falla en el encendido por alguna mala conexión, ténganlo muy en cuenta.

Conexiones en los discos duros, Unidades ópticas y demás dispositivos conectados a la PC

Si nuestros dispositivos como discos duros, unidades de memorias, disqueteras, lectoras no se encuentran bien conectados ya sea por el cable de datos o el cable de energía, el BIOS lo va a detectar, entonces deberemos de fijarnos en la configuración del BIOS que nuestros dispositivos se encuentran correctamente instalados y funcionando, ya sabemos que si no están adecuadamente instalados entonces el sistema nos enviará alguna señal de fallo.

Problema, No Inicia el Sistema Operativo, este problema se puede dar porque el disco duro que almacena la información del sistema operativo, es decir en donde se encuentra instalado nuestro sistema operativo, no esté conectado adecuadamente, entonces hay que revisar las conexiones de nuestro disco duro hacia nuestra Motherboard, ya sea el cable de datos o el cable de alimentación conectados a él.

Fallas en el sonido y en el video

Si tenemos una tarjeta de sonido y de video externa instalada en el Motherboard hay que fijarnos que se encuentren correctamente instaladas, sujetas con los pernos adecuados, el no conectarlos correctamente ocasiona que muchas veces el video falle o no envíe señal al monitor, y en cuanto a la tarjeta de sonido que no emita ningún sonido a nuestros auriculares o parlantes. Es muy importante que estas tarjetas se encuentren bien ajustadas e instaladas para evitar que se dañen o que no trabajen adecuadamente. Falla en la Pila como hemos visto en los post anteriores el BIOS contiene la configuración para que nuestro ordenador funcione adecuadamente, el cual está instalado en nuestra Motherboard y se alimenta de energía que brinda una Pila, la cual tiene un promedio de vida útil de 2 años, cuando la pila sufre desgasto la principal manifestación a este problema es que la configuración del BIOS se distorsione y nos pida a cada momento volver a configurarla, podemos ver dentro del sistema operativo, que la configuración de fecha y hora cambian cada vez que reiniciamos el ordenador, deducimos entonces que hay fallas en el BIOS por tanto hay que ver la fuente de alimentación de energía que es la Pila y cambiarla por una nueva.

No olviden dejar sus comentarios, sobre alguna duda que personalmente los contestaré.

Atte

Junior Peves

5 thoughts on “Fallas en el Interior de mi Ordenador

  1. !!!EXCELENTE TRABAJO, LA EXPLICACION ES BASTANTE SENCILLA Y CLARA, SIN DAR TANTO ENFASIS A LOS NOMBRES TECNICOS QUE A VECES MAREAN A LOS LECTORES NEOFITOS, DEBERIAN HABER MAS INTERNAUTAS QUE COLABOREN EN ESTA NOBLE MISION DE SEMBRAR CONOCIMIENTO UTIL PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN TRATANDO DE SUPERARSE Y DESER UTILES A SUS FAMILIAS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL….¡¡¡¡

    • Muchas Gracias Lester
      Me alegra mucho que la web te agrade, y si para mi personalmente fue una tarea muy laboriosa el aprender algunos temas relacionados a la reparación de computadoras, por ello no quisiera marear a los lectores con términos técnicos creo que la enseñanza debe de ser fácil y con un lenguaje que ayude a que muchas más personas se inicien en este mundo tan interesante.
      Un cordial Saludo.
      Atte
      Junior Peves

  2. Tengo un problema mi tengo una pc que me da la imagen de multicolores, pues muchos colores..esa es la imagen que me da…como que falla seria esa…como se resolveria?

  3. tengo un problema al encender la computadora pues me enciende luego empieza a pillar y no me da acceso a la imagen en el monitor solo se mantiene encendida y no da imagen al monitor y ya me cerciore de que el cable del monitor este bien y si lo esta pero no se como arreglar ese problema😦 ayuda porfavor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s