Historia de un Técnico de reparacion de PC

Hace poco en una charla que tuve con un amigo que se dedica a la carrera técnica de reparación de computadoras, estuvimos conversando y me contó una historia que me llamó mucho la atención, la cual te comento a continuación.

Una gran empresa compra una computadora de las más modernas del mercado, última tecnología y de las más potentes, esa computadora era grandiosa y muy costosa pero valía cada centavo que se había invertido en ella, un día la computadora no encendía, el encargado trató de repararla y buscar el problema, pero tuvo que rendirse, la computadora estaba dejando a la empresa sin trabajar, los dirigente entonces llamaron a un técnico de reparación de computadoras, este la comenzó a revisar,  observó cuidadosamente la computadora y dijo: “Ya sé cual es el problema”, los empresarios se sorprendieron al escuchar esto, y el Técnico agarró un destornillador, fue a la computadora y ajustó un tornillo, le dijo a los encargados enciendan la computadora y esta se encendió como normalmente lo hacía, y bueno le agradecieron y le preguntaron cuanto era el costo de sus honorarios a lo que el técnico les contestó que era 200$, QUE tanto dinero por mover solo un tornillo, porfavor me detalla la labor que hizo en la factura, el Técnico asintió con la cabeza y se retiró.

A la mañana siguiente el técnico volvió con la factura y se las mostró, decia 1$ por mover un tornillo, 199$ por saber que tornillo mover, y los encargados le pagaron.

Como enseñanza podríamos decir que el conocimiento es nuestro principal Activo, investiguen llenense de conocimiento y este los hará expertos en un tema, y así podrán ayudar a otros a solucionar sus problemas.

Atte

Junior Peves

10 thoughts on “Historia de un Técnico de reparacion de PC

    • Esa historia es conocida por estos lados!!! Amigos si ustedes estudian una carrera aunque sea a nivel técnico superior deben darle mucho valor a lo que les a costado aprender y nutran sus conocimientos cada día que pasa ese también es su trabajo, como dice el dicho… “El informático por defecto es curioso”, y no hagan eso lo que dice nuestro amigo… Luis Mellado… “No degrades el trabajo de los demas, por que a ellos les quitas clientela, y tarde o temprano los obligas a bajar de precio, por lo que en general acostumbras a la gente a pagarte cualquier cosa, y eso esta mal , porque denigras tu trabajo y el de los demas, aunque te regateen mantente firme, salvo ciertas excepciones…” Esto es muy cierto queridos amigos, porque todo lo que sabemos nos a costado y mucho! Suerte a todos…

  1. Yo no se mucho de reparacion de computdadoras solo se Reparar un sistema operativo dañado, Formatear,e instalar programas pero todos los que viene a mi se les hace caro lo que les cobro, creen que todo en la vida es gratis………… y pues no se puede hacer eso y mas con los amigos creen que por ser amigos no les vamos a cobrar

  2. esa historia me la conto mi profesor cuando estudie esa carrera… el tema es q todabia no se cuanto cobrar por un servicio de reparacio o mantenimiento…. cual es el valor que se le pone a un servicio?

    • Ese cuento es muy conocido entre técnicos, también se aplica a otras actividades similares. Yo la forma en que cobro (y no voy a dar valores por que todos somos de lugares diferentes) en los domicilios es un valor inicial mas el costo por hora. En mi taller tengo definido valores para varias cosas, por ejemplo una instalación del sistema, instalación de software, cambio de fuente, limpieza de coolers, etc. si el trabajo se sale de eso añado un valor según la cantidad de horas, a veces claro no se puede cobrar todas las horas que uno dedica, también tengo en cuenta el valor de lo que arreglo. También según el cliente, no digo de cobrarle mas a alguien según la cara, pero si veo a alguien de clase humilde suelo cobrarles menos, sin decirle nada.

  3. si no sabes cobrar , cobra alto no bajo…porque si no matas el mercado….que quiere decir, que si en tu region cobran 250 pesos por formateo e instalacion de S.O. tu no cobres 100, esta bien jalas mas trabajo, pero degradas el trabajo de los demas, por que a ellos les quitas clientela, y tarde o temprano los obligas a bajar de precio, por lo que en general acostumbras a la gente a pagarte cualquier cosa, y eso esta mal , porque denigras tu trabajo y el de los demas, aunque te regateen mantente firme, salvo ciertas exepciones….

    • ASI ES HERMANO DALE VALOR A LO Q HACES YO HAGO EOS MISMO REPARACION Y TODO LO DEMAS DEL AREA DE INFORMATICA Y YO COBRO LO Q PIDO SI NO NO HAGO NADA PORQ HAY Q DARLE VALOR A LO Q HACES

  4. Pingback: ERRORES COMUNES | Pcvirtualya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s