Instalaciones eléctricas en mí PC protegiendo tu computadora

Instalaciones eléctricasHoy en día las computadoras modernas son de gran capacidad y de muchas utilidades para el usuario, es importante que cada equipo tenga una conexión adecuada de energía eléctrica, esto tiene mucha relevancia cuando de la reparación de computadoras se refiere, pero ¿Por qué son importantes las instalaciones eléctricas? Muchos de los problemas que se originan en nuestra PC se deben a una falla de energía eléctrica o a un corto circuito que dañó los componentes de nuestro ordenador, por ello es importante que nuestro equipo cuente con una instalación correcta de energía eléctrica y que tengas en cuenta lo que a continuación te voy a detallar:

-Tener un pozo a tierra, la mayor seguridad que pueden tener nuestros equipos electrónicos conectados a tomacorrientes es la conexión a tierra, pero no solo eso las conexiones a tierra protegen a las personas que utilizan dispositivos electrónicos, esto evacuando la corriente excedente de un corto circuito por este medio y protegiendo al usuario de las descargas eléctricas, en nuestro ordenador las conexiones a la energía eléctrica cuentan con una conexión a tierra por ello que tienen tres entradas para el interruptor o tomacorriente, tengámoslo muy presente.

pozo a tierra

-Instalar un supresor de picos y un Regulador de voltaje,  un supresor de picos viene a ser un dispositivo que distribuye le energía eléctrica y suprime los picos altos o bajos que emite la energía electrica y que pueden dañar nuestro equipos electrónicos, mas no que estabiliza la cantidad de corriente que recibe nuestro ordenador, aquí hay algo muy importante puesto que muchas personas creen que al instalar solo un supresor de picos a su ordenador ya lo están protegiendo, esto es un gran error, es necesario entonces contar con un estabilizador de voltaje, a diferencia de un supresor de picos un estabilizador de voltaje regula la cantidad de corriente que recibe nuestro ordenador, entonces hay que distinguir qué tipo de estabilizador regula mejor la corriente, tenemos entre los tipos a los Sólidos e Híbridos, ¿de estos dos tipos, cual elijo? sin ir a muchos aspectos técnico de electricidad, los sólidos cuentan con componentes que regulan mejor la energía eléctrica que va a recibir nuestro ordenador, haciéndolo menos propenso a fallas eléctricas.

 

 

supresor
Supresor de Picos

 

estabilizador

Estabilizador de Voltaje

Instalar un UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), este dispositivo viene a ser un seguro, cuando no queremos perder información por algún corto circuito en la energía eléctrica o cuando de repente nos quedamos sin fluido eléctrico, este dispositivo funciona aun cuando la energía eléctrica no esté presente permitiéndonos guardar adecuadamente nuestros datos e información. Este dispositivo cuenta con filtros que regulan la energía eléctrica, permitiendo que los dispositivos conectados a él tengan un mejor funcionamiento.

 

ups

UPS

Esquema de cómo debemos de tener nuestros equipos a la conexión eléctrica.

Las conexiones deben de ser en el siguiente orden: primeramente un supresor de picos que distribuya la corriente, seguidamente un estabilizador de voltaje (Solido o Hibrido), a continuación un UPS que proteja a los equipos que trabajen conectados a él, de aquí viene nuestro ordenador, podemos no contar con un UPS pero si debemos de tener un estabilizador es importante que contemos con uno, pero es también muy importante contar con una conexión a tierra.

Hay que tener en cuenta estos aspectos para proteger adecuadamente nuestros equipos y lo más importante nuestra salud.

Nos vemos en el siguiente Post.

Atte

Junior Peves

 

5 thoughts on “Instalaciones eléctricas en mí PC protegiendo tu computadora

  1. mi computador presenta un problema com el monitor se mantiene siempre titilante . cual seria la sulucion a mi problema gracias

    • Buenos tardes Joel, puedes probar haciendo lo siguiente:
      primero fijate en las conexiones de los cables del monitor tanto el cable de poder como el cable de video, mueve el cable de video de la parte posterior del ordenador, esto cuando esté encendida la Pc, para que veas si el monitor presenta la falla, si es así el cable de video puede estar dañado, puedes probar tambien cambiando el cable de poder del monitor. Para que descartes que la falla está en tu monitor, prueba tu PC con otro monitor y fijate si presenta el mismo, problema.
      otro fallo tambien puede estar en la configuración del BIOS, puede que necesite una actualización, ten en cuenta tambien la actualizacion del BIOS.
      otro fallo podrían ser los drivers de video que pueden estar creando algun conflicto.
      Amigo podrías talves, detallarme un poco más sobre tu problema, con datos por ejemplo si ya la formateaste o desde cuando te empezó a fallar de este modo, si cambiaste algún dispositivo, o configuraste algo del bios o instalaste algún programa, o ya tuviste este problema desde siempre. Detallame un poquito más sobre tu problema para poder darle una solución adecuada.
      Saludos
      Atte
      Junior Peves

    • Hola que tal para la instalacion del pozo a tierra se necesitan componentes adecuados por ello lo tienen que hacer personas con conocimiento en el tema generalmente los hacen a una altura de 2.30 mts con una varilla de cobre con un electrodo, te dejo este enlace para que tengas una idea de como es una instalación correcta de un pozo a tierra. Pozo a tierra
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s