Fallo en la conexión a Internet o Red Local Parte 2

Bueno si ya hicimos todo lo anteriormente expuesto y hay comunicación con el router y no tenemos internet, hay que saber cómo verificar si nuestra conexión a internet está bien o sufre alguna lentitud para la navegación, entonces tenemos que hacer lo siguiente:

-Entramos nuevamente a la consola del CMD, Listo, ahora escribimos lo siguiente:

Ping –t 200.48.225.130

Este número 200.48.225.130 es mi servidor DNS que me configuran aquí en Ica-Perú para tener mi acceso a internet, tengo dos direcciones la otra es 200.48.225.146 puedo usar esta también si lo deseo, entonces yo le estoy diciendo a la computadora que me verifique si esa dirección me está enviando respuesta o no, si es así me va a salir una pantalla de la siguiente manera:

 

Correcto funcionamiento

Eso quiere decir que debe de haber una conexión de internet, si aún así entras al internet Explorer y no ves las páginas web tienes un problema con tu sistema ya sea por virus o algún otro detalle que daño tu sistema.

En cambio si vemos que la respuesta que nos da es la siguiente,

 

Falla en Conexión a Internet

Entonces no tenemos internet y puede ser por alguna de las siguientes razones:

-Que no estemos recibiendo señal de la entidad que nos brinda el Internet, por que tengan alguna falla con la línea o sea cual sea el motivo.

-Que el cable DSL conectado a nuestro Router no esté bien conectado, fijarnos en la conexión.

-Por último que nuestro Router esté dañado.

Y como saber si el internet está lento por causa de la mala señal.

Para saber ello podríamos hacer lo siguiente

Escribimos en nuestra consola de comandos Ping –t 200.48.225.130 y verificamos la parte que les muestro en la siguiente imagen.

 

Tiempo de espera

Tiempo de espera Bueno

Está parte es un indicador de que nuestro Internet está lento normalmente debe de mostrarte un número de tiempo bajo como lo vemos aquí pero si te muestra 99 , 100 , 110 o más tu conexión a internet debe de ser lenta, y esto se da mayormente por fallas en la línea o el servicio de la entidad que te brinda el Internet.

6 thoughts on “Fallo en la conexión a Internet o Red Local Parte 2

  1. hola…. por error cree una conexion a internet q no existe y esa no me deja conectar mi internet verdadero.. que hago.. como elimino esa conexion ?

    • Un cordial Saludo
      Puede probar desactivando esa conexión en el ícono de conexiones de red del escritorio clic derecho propiedades, y en la conexión que tienes habilitada clic derecho desactivar, puedes probar de esta manera.
      si no te funciona déjame unos datos de como creaste esa conexión o si apareció repentinamente, pues si el echo de que apareció repentinamente puedes probar descargando e instalando el programa spybot search & destroy y haciendo un escaneo de tu ordenador y una limpieza, programa es muy sencillo de utilizar y es gratuito.
      cualquier duda escríbela aquí para poder ayudarte en tu problema.
      Atte
      Junior Peves

  2. hola , quisiera saber si es posible de alguna forma comprobar que en días pasados tuve problemas en mi conexión de Internet, osea me explico mi problema de conexión ya paso y en estos mementos no tengo ningún problema, el problema que tengo actualmente es que justo en el momento que fallo mi conexión yo tenia que enviar un trabajo a la universidad donde estudio vía Internet, el fallo duro aproximadamente una hora y me retrase en entregar el trabajo, pues tocaba entregarlo a una hora especifica, así que necesito de alguna forma poder comprobar que tuve un fallo de Internet y que por esa razón me retrase, pues en esa universidad son demasiado estrictos con fechas y horarios, así que si no compruebo lo antes posible mi fallo de Internet voy a tener una mala calificación, es posible comprobar mi fallo de Internet en días pasados???

Responder

