Fallo en la conexión a Internet o Red Local Parte 1

No tengo InternetMuchas veces, de seguro has tenido un fallo con la conexión de internet o en tu red local, entre ellos que ha estado demasiado lento, se pierde la conexión, se conecta y se desconecta solo, o no puedes compartir archivos con tus amigos, no sabes si hiciste bien la conexión del cable, y no sabes que hacer o como poder verificar lo que ocasiona el problema y poder ver una solución de una forma fácil, lee este post, pues aquí te muestro lo que tienes que hacer.

Bueno es muy sencillo detectar un problema así empezando desde tu PC, bueno en cuanto a las conexiones de red se refieren, (esto en el entorno Windows, que cuenta con el símbolo de sistema).

El símbolo de sistema es un entorno en pantalla negra con letritas blancas, viene a ser un intérprete de comandos, ¿qué quiere decir esto? Que aquí podemos darle instrucciones a la PC por medio de comandos, y lo que vamos a hacer a continuación es darle una instrucción a la PC para saber si las conexiones a la computadora están funcionando correctamente.

Empecemos

Para ingresar al Símbolo de Sistema, podemos hacer de la siguiente forma:

-Hacemos Clic en inicio, buscamos Ejecutar, le hacemos clic a ejecutar, y en la ventanita que nos sale escribimos CMD y le presionamos la tecla ENTER, la pantalla negra que tenemos es la ventana de Símbolo de Sistema.

Simbolo de Sistema (CMD)

-Otra forma es presionando la tecla “Windows + R” que nos va a abrir directamente la ventana de Ejecutar y escribimos CMD y presionamos Enter.

OJO: “CMD” es la abreviatura de Command en Inglés.

Entonces una vez estemos en la consola de símbolo de sistema vamos a escribir nuestro comando que verificará las conexiones para ello seguimos los siguientes pasos:

1 paso: verificación de comunicación con el Router, hay que saber que haya una respuesta de nuestro Router, que es el dispositivo que nos da la señal de internet, entonces aquí escribimos la siguiente instrucción:

Ping –t 192.168.1.1

La dirección 192.168.1.1 es en muchas ocasiones la dirección de nuestro Router, que se configura de esa manera, entonces al realizar esto nos debe de mostrar una pantalla como la que vemos a continuación.

Conexión Buena

Si nos muestra otra pantalla como la siguiente, podemos sacar nuestras conclusiones.

verificación de red

Problema con conexión

Conclusión 1

-Que el cable esté mal conectado o que esté dañado internamente, o cortado, verificar el cable.

Conclusión 2

-Que el Router no esté enviando Señal, probemos apagando nuestro Router y volviéndolo a encender.

Conclusión 3

-Que hayan desinstalado nuestro driver de red, hay que verificar en nuestro sistema que esté instalado correctamente nuestro driver de red.

Conclusión 4

-Que nuestro Router esté des configurado, si ya probamos todo y nuestra PC sigue sin conexión nuestro Router podría estar des configurado o en última instancia dañado.

Continuamos en el siguiente Post.

Atte

Junior Peves

One thought on “Fallo en la conexión a Internet o Red Local Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s