El aprendizaje para la Reparación de computadoras

servicio tecnico de pcTe has sentido mal contigo mismo cuando ocurre un problema en tu computadora y no sabes a quién recurrir o como poder darle solución a ese problema, yo también me sentí así, el seguir cursos caros que utilizaban muchas palabras técnicas y te hacían complicado el aprendizaje para que siguieras llevando los cursos más adelante, o el gastar mucho dinero por llamado a un servicio técnico, la espera que es muchas veces de días cuando llevas a arreglar tu Computadora y no tienes en donde trabajar.

Hay que conocer los métodos y técnicas que hacen que sea fácil el aprendizaje, el conocimiento tiene que ir de mano con la práctica y es fundamental tener práctica para poder reparar una computadora, te doy un consejo no veas un mundo en un granito de arena,  muchos de los cursos que seguimos en nuestras vidas son más sencillos de lo que pensamos, es por desconocimiento del tema que las personas creen que es una habilidad que solo pocos pueden adquirir, cuando no es así, todos podemos aprender, entonces no veamos que es difícil ni complicado. En este tema de reparación de computadoras, muchas personas se complican cuando les hablan de electrónica, que tienen que tener cursos de electrónica para reparar una computadora, o tienes que conocer la historia de cada dispositivo y su término técnico para poder entender adecuadamente y luego reparar una computadora, muchos cursos te enseñan eso y son muy tediosos, haciendo aburrido el aprendizaje y es por eso que cualquier tema les parece difícil, no porque lo sea sino porque no le enseñaron adecuadamente. Este tema no es nada complicado, ni tienes que tener un gran conocimiento para poder llevarlo a cabo y lo mejor de todo es la satisfacción que sientes al poder llevar a cabo tu mismo soluciones prácticas y sencillas, muchas de las personas se sorprenden que luego de un tiempo ya conozcas los problemas y soluciones comunes y te dicen que eres un experto en el tema y te siguen pidiendo más consultas.

En muchas ocasiones en otros trabajos me he sentido menospreciado y explotado, menospreciado cuando no valoraban mis esfuerzos y explotado cuando trabajaba de más y no era remunerado como esperaba, el aprender nuevos temas me ha hecho independiente de ello, puesto que me ha generado una nueva visión de todo; del trabajo y del aprendizaje, por ello siempre veo al conocimiento de un tema como algo sencillo, solo con un ingrediente, que es en muchos aspectos mágico, LA PRACTICA y LA PERSEVERANCIA, siempre llevar a la práctica tus conocimientos y nunca desistan en realizarlo, eso es Aprendizaje puro.

“El Tiempo es tu mayor activo, valora cada minuto y cada segundo que este te brinda”

Atte

Junior Peves

5 thoughts on “El aprendizaje para la Reparación de computadoras

  1. hermano si me puedes recomendar un curso de reparacion de todo tipo en una pc, ya que quiero arreglar computadores y se algunas cosas y quiero mejorar.. te lo agradeceria..

  2. no se si pueda orientarme sobre una falla en mi computadora, el problema es el siguiente: la prendo y todo va normal hasta pocos minutos que la pantalla se congela y se distorsiona al estar en alguna pagina de internet e incluso si estoy escuchando musica de alguna pagina el sonido cesa y tambien se distorsiona la pagina y tengo que reiniciar y se pone bien otra vez la imagen, pero a los pocos minutos sigue el mismo problema ¿ que podria ser lo que causa esto? es bastante molesto y ya llevo varios dias con este problema

Responder

