Problemas En La Parte Frontal Del Ordenador y Su Solución Practica

Si quieres aprender realmente a reparar un computadora es necesario que leas lo siguiente para que tengas una base solida de conocimiento y puedas ser tu mismo el  que repare adecuadamente su PC, El Case (caja), viene a ser lo que solemos denominar CPU, en muchas ocasiones, pero el Case viene a ser en donde se encuentran la placa, el microprocesador (CPU), las memorias, y todos los componentes internos. El modelo común es el denominado semitorre como podemos ver en la imagen. Partiendo desde este punto tenemos instalados componentes como los siguientes.

Puertos USB: que vienen a ser los puertos en los que se conectan las memorias flash USB o cualquier dispositivo que tenga una conexión USB.

Puertos de sonido, tenemos en la parte frontal también los puertos en los que podemos conectar los audífonos, parlantes, micrófono, para poder usarlos. (Tener en cuenta que el case puede tener conexión delantera pero la placa base no, así que si no funciona puede que la placa no tenga conexión para adaptar el sonido en la parte frontal del case)

Botón de encendido y reseteo, como su nombre lo dice sirve para encender la computadora, generalmente viene un botón de encendido que es el más grande en muchas ocasiones y el botón de reseteo el más pequeño, que sirven para reiniciar la computadora, es decir que se apague y se vuelva a encender automáticamente.

Puertos de memorias, hoy en día los case también tienen adaptado los lectores de memoria que se usan comúnmente en los celulares o cámaras digitales, este tipo de memorias son las SD, Micro SD y demás.

Unidades ópticas como las lectoras de CD-DVD, el case tiene en la parte frontal varios zócalos que sirven para colocar las unidades lectoras de CD-DVD, como también para colocar las unidades de disquetera (que hoy en día están cayendo en desuso, pero se siguen aun se siguen trabajando).

partes del pc frontal1-Botón de Encendido.

2-Botón de Reseteo.

3-Lector de Memorias.

4-Puertos de Sonido.

5-Puertos USB.

6-Lector de CD-DVD.

 

 

 

 

A tener en cuenta: Importante

-Muchas veces para apagar la PC con el interruptor de encendido, hay que mantenerlo presionado un cierto tiempo, hasta que se apague.

-Las luces que vemos en los botones de encendido generalmente son dos; uno que queda encendido y otro que es intermintente generalmente de color rojo, el que queda encendido es el Power, el que te comunica que la maquina esta funcionando, el otro es la señal del disco duro, que nos dice que el disco duro esta funcionando correctamente, ya saben si la luz intermitente no enciende puede haber un problema con el disco duro.

En el siguiente post tendremos los problemas comunes que se pueden presentar y sus soluciones prácticas.

Atte tu amigo

Junior Peves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s