Reparación de computadoras, Anatomía Básica de la Computadora

reparacion de pc software hardwareTodo se basa en un sistema, y ¿qué viene a ser un sistema? Un sistema es un conjunto de partes que interactúan entre sí para llevar a cabo un proceso, entonces la computadora también tiene un conjunto de partes que realizan distintas acciones para llevar a cabo el resultado final que es la interacción con el usuario, a estas partes se les conoce con el nombre de hardware y software. El hardware viene a ser la parte física, la parte que se puede tocar, entonces tendremos entre ellas: video, almacenamiento, sonido, redes, energía, dispositivos periféricos, memorias, procesador.

Todos los dispositivos de hardware no funcionarían sin la parte lógica, la parte de software que vienen a ser los programas que hace que interactúen todos los componentes de hardware, entre estos programas reparación de pc chip biostenemos a dos divisiones el BIOS (Basic Input Output System o sistema básico de entrada y salida), este BIOS se encarga de controlar todos los componentes instalados en la placa, es ahí donde se encuentra alojado en un chip de la placa base. La segunda división es el Sistema Operativo que hace posible la interacción del usuario con la computadora, un ejemplo de ello tenemos al Sistema Operativo Windows que mediante un entorno gráfico podemos visualizar todo cuanto hacemos en un dispositivo llamado monitor, a esta división también le corresponden los software controladores, que sirven para que la computadora reconozca cualquier dispositivo instalado para su correcto funcionamiento. Cabe resaltar que todo dispositivo tiene un controlador específico para su funcionamiento.

sistema operativo

Es importante conocer estos puntos para poder darle una solución correcta y poder reparar una computadora adecuadamente, puesto que hoy en día las fallas se dan en muchos aspectos tanto en Software como en Hardware, en cuanto a software podemos perder muchos trabajos, o información de clientes, registro de compras de una empresa, esto generalmente por causa de algún programa que se infiltra en tu computador y daña la parte de Software, ocasionando tal desastre. En cuanto a Hardware puede dañarse físicamente la Placa Base tal vez por una entrada excesiva de corriente o la misma Fuente de Poder que se puede quemar también por fallo en la electricidad, el cruce de memorias también es otro fallo común que ocasión que nuestra PC no arranque como comúnmente lo hace, en fin hay muchos aspectos por los que una computadora puede fallar pero despreocúpate que aquí vas a encontrar soluciones sencillas para que lo puedas hacer desde la comodidad de tu domicilio, pues estos problemas ya no te asustarán más, sino vas a aprender a darle una solución, eso aprenderemos a darle una buena solución.

Si tienes alguna duda puedes dejar un mensaje que yo personalmente lo contestaré.

Atte.

Junior Peves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s