Problemas con la memoria RAM 1era Parte

Las memorias RAM vienen a ser uno de los componentes fundamentales para el funcionamiento del ordenador, es muy importante entonces tener conocimiento sobre este componente, la memoria RAM (Random Acces Memory-Memoria de Acceso Aleatorio) viene a ser el lugar en donde se guarda la información con la que trabajamos en el instante que estamos trabajando, esta información se guarda de forma diferente que en nuestro disco duro, puesto que esta información se borra cuando apagamos la PC, mientras que la información que se guarda en el disco duro se mantiene aunque apaguemos el ordenador, la velocidad de la memoria RAM se puede ver por los Gigas con los que trabajan  en muchas ocasiones hemos escuchado que tenemos 1 GB(Gigabyte) de memoria RAM o 256 MB de memoria RAM. Entonces tenemos memorias de distintas capacidades que hacen que nuestro ordenador sea más rápido. Hay que tener en cuenta que para repotenciar nuestro ordenador con una memoria debemos que ver hasta qué tipo de memoria acepta nuestra placa y con qué frecuencia de bus trabaja, No todas las memorias RAM son adaptables o compatibles, puede que tengas una memoria RAM que sea compatible con tu placa base pero al colocarla no funcione puesto que la frecuencia de bus es superior a la aceptada, hay que tener en cuenta también la frecuencia de bus de las memorias. La frecuencia de bus viene a ser en términos simples la velocidad con que se comunica la memoria RAM con nuestro ordenador, hay que saber todas las características de nuestra placa base para poder elegir adecuadamente los componentes a repotenciar.

Tenemos varios tipos de memorias RAM, cada una se diferencia por el tipo de conexión en muchas ocasiones, tenemos entonces memorias RIM, DIMM, DDR1, DDR2 y las actuales DDR3, cada una se diferencia por el tipo de conexión a la placa base, es de decir que una memoria DDR2 no se puede colocar en un slot de memoria que solo acepta DDR1, aunque la quisiéramos colocar no podríamos porque tienen slot distintos.

Veremos más a fondo los tipos de memoria RAM en el siguiente post, como las soluciones a los distintos problemas con las memorias RAM.

Saludos

Junior Peves

About these ads

10 thoughts on “Problemas con la memoria RAM 1era Parte

  1. mi pc cuando la prendo no enciende y empieza a sonar en pip cada 5 segundos y no la he podido usar en semanas xq no enciende y no se que problemas sea alguen me puede ayudar sisisisi

    • Cuando se presentan sonidos en la PC, se puede deber a problemas con estos dispositivos, la memoria RAM, microprocesador o Placa Base, primeramente puede deberse a un cruce de memoria, limpia los pines de la memoria ram con un borrador blanco y colócalo nuevamente y prueba, si el problema persiste coloca tu memoria en otra PC y verifica su correcto funcionamiento, igual el microprocesador, este proceso es sencillo solo retíralos con mucho cuidado y ya sabes descarga tu cuerpo de la energía estática, y prueba estos componentes en otra PC, si funciona adecuadamente puede ser tu placa base, déjanos aquí las características de tu PC como modelo de la placa base para saber más detalles. Pero prueba hacer lo que se comenta texto arriba.
      Suerte

  2. tengo una pc y no prende la fuente lemedi los voltages y estan correctos y arranca la fuente. pero cuando la coloco en la placa base la fuente no arranca que puede ser te agradezco me colabores lo mas pronto posible.

    • Hola que tal un Saludo,
      Primeramente que pasó anteriormente a la falla que me dices alguna sobrecarga de energía, un apago repentino, puede ser tu placa que esté dañada, puedes probar encendiendo solo la placa base con su memoria y procesador fuera del Case, puedes probar sin colocar los cables de conexión al case, me refiero al Power, Hdd Led, y demás cablecitos, para ello tienes que hacer un puente en los pines de encendido (Power) con un desarmador plano, ya sabes que al retirar la placa base del case la tienes que colocar en una superficie que no emita electricidad como una plancha de cartón, y cuida tu pc de la descarga estática de tu cuerpo. Otra idea es que puedas probar tu placa en otra PC y cada uno de tus dispositivos en otra placa que pueda soportarlos para que puedas ir descartando.
      Coméntame como te fue.
      Junior Peves

  3. mi modelo de targeta madre es una D845EPI, lei las especificaciones pero no comprendo si soporta maximo 2Gb por Slot o simplemente 1Gb

  4. Buen dia
    tengo una pc con una board msi k9agm4, con 2gb de ram y 500gb de disco duro
    ultimamente mientras estaba en windows aparecia varios errores en pantalla azul, entre ellos el 0x00000000 y el 0x000000f4
    o sino qdaba congelado el sistema, intente hacer reparacion de sistema, con el chkdsk y el bootfix, pues tengo wxp, y no se me soluciono el problema, formatee la computadora y no me dejo instalar w7 sino solo xp, despues de instalado el sistema operativo, siguio arrojando los errores o simplemente se qdaba congelado.
    agradesco que me ayuden a encontrar el problema, me han comentado que puede ser la ram o el disco duro pero no se que cierto sera.
    Gracias

  5. tengo una pc que se queda parada en el inicio cuando muestra los coman dos don de a párese entrar ala bios y cosas asi
    intente reparar con el cd d e w7 y le di restaurar y cuando llega ala ventana de opciones de recuperación del sistema no me aperase el sistema operativo w7 en este caso para selecciónalo y darle siguiente por lo tanto no e podido solucionar mi problema

  6. tengo un laptpo marca acer se reinici a cada rato y ya no muestra el escritorio.por favor espero sus ayudas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s